¿Quieres saber más sobre la interesante historia de Panamá de una forma interesante e interactiva?

En esta página web te contaré la historia de Panamá como nunca te la han contado.

Suscríbete a mi boletín y podrás ver el Episodio 1 de la microserie “En busca de la Muralla de la ciudad”

Nací en David, Chiriquí, Panamá. Vengo de una familia de emprendedores en donde mi madre me enseñó a luchar por mis sueños y mi padre incentivó en mí la fuerza y la constancia del trabajo.

Publiqué mis primeros cuento en el año 2009: “El acoso”, “Los hijos de la montaña” y “El apagón”, “El Negocio” fue publicado en el 2018, junto a 100 escritoras en libro contra la violencia de género “Basta”

Inspirada por las historias y cuentos de juventud de mis abuelos, en el año 2016 presenté mi primera novela histórica “La Piedra de la isla 1” Trata sobre una cofradía de brujas que vienen desde Isla Tortuga en el siglo XVII en busca de un tesoro del pirata Morgan. En el 2018 debuto en la Feria Internacional del Libro con la novela “La piedra de la isla 2” cuya trama empieza el 15 de abril de 1856, día del Incidente de la Tajada de la Sandía. El Ferrocarril de Panamá está en pleno auge por la fiebre del oro en California y dos hermanas han llegado a la ciudad para buscar a su madre desaparecida. Sin dinero y con hambre, una debe de vestirse de hombre para poder trabajar como arriero en el Ferrocarril.

En mi cuenta de Instagram comparto con una comunidad de más de 23mil personas y mi personaje “La Espía de historia” los hará viajar en el tiempo y nos mostrará la historia de Panamá y también la historia del mundo.

Un día decidí hacer mi sueño realidad y hoy me veo contándoles a ustedes todo lo que estoy logrando. Quiero que viajen conmigo a través de la historia y revivamos cada momento para así poder traspasarlo a las futuras generaciones.

Acompáñenme a espiar la historia

Thatiana Pretelt
Escritora panameña
La espía de historia